La Municipalidad de San Nicolás hizo entrega al Hospital San Felipe de un detector de latidos que contribuirá al diagnóstico sobre riesgo fetal en los trabajos de parto. Ayudará a prevenir la mortalidad infantil.
La adquisición del equipo se efectuó a través del Programa Municipal de Compensación de Infracciones para empresas, que lleva adelante el Juzgado de Faltas Municipal con el objetivo de devolver en acciones para la comunidad lo recaudado con las infracciones derivadas de los controles.
El Juez Municipal de Faltas, Dr. Martin Brignoli, se manifestó totalmente de acuerdo en colaborar y brindar desde el Municipio este tipo de aportes, que en el caso del hospital resulta imperioso por el tipo de atención que allí se brinda a todos los nicoleños.
Por su parte, el Dr. Pablo Primucci, Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Felipe explicó que este “monitor de latidos” cuenta con impresión digital de cardiogramas, y doble entrada, lo que permite el monitoreo de mellizos o gemelos simultáneamente.
San Nicolás viene trabajando de manera íntegra en la prevención de la mortalidad infantil, manteniendo uno de los índices más bajos de toda la Provincia. Con este equipo se suma una herramienta más en ese desafío, que permite detectar las variaciones de los ritmos cardíacos de los bebes y poder diagnosticar si hay sufrimiento fetal, permitiendo tomar decisiones sobre el tipo de parto.
Leave a Reply