En coordinación con un grupo de voluntarios, el Municipio avanza en la fabricación de mascarillas 3D que serán entregadas al Hospital San Felipe, Sanatorio de la UOM y las Unidades de Atención Sanitaria que se construyeron especialmente para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Los trabajos están a cargo de un grupo de nicoleños que se ofrecieron voluntariamente para hacer las mascarillas, copiando modelos utilizados en los países que ya afrontaron esta pandemia, como España e Italia. El Municipio les proveerá de todos los insumos necesarios para fabricar, al menos, unas 400 unidades.
El coordinador de este grupo es Guillermo Silpituca, quién convoca a todos los que tengan impresora 3D y quieran sumarse a comunicarse con él al teléfono 3364631069 a fin de distribuirles los insumos para que puedan realizar el trabajo.
Si bien se aclaró desde el primer momento que la fabricación es “solo preventiva” y a fin de estar preparados para un escenario mayor al previsto, el Intendente hizo hincapié en que “en estos momentos es mejor estar equipado” y avisó que “seguiremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar los recursos y el equipamiento a todo nuestro personal de salud”.