El Municipio comenzó a desarrollar el quinto módulo necesario para el carnet de conducir de moto-vehículos. La acción se dio en el marco del convenio entre la Municipalidad y la Asociación Talleristas y Afines San Nicolás (ATASAN). Esta última, encargada de definir los lineamientos de los encuentros.
La firma del convenio que se realizó a comienzos de junio que, significó un quinto módulo para quienes adquieren el carnet de conducir para moto-vehículos. En tal módulo se desarrollaron criterios de mantenimiento para el vehículo, la ubicación necesaria para una normal conducción, la distancia de frenado específica de las motos, la presión de las gomas, vestimenta para amortiguar golpes y la necesidad del uso del casco.
Estuvo dirigido a quienes están en instancia de trámite de su primer licencia de conducir para el manejo de motos. No obstante distintos vecinos se acercaron para participar de las charlas específicas. La acción se había realizado en coordinación con la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM), para llegar a las organizaciones intermedias asociadas a la problemática.
Las charlas las ejecutaron representantes de ATASAN y Jorge Kalenberg, Director de Tránsito del Municipio. Se desarrollaron en las instalaciones de la Asociación respectiva, Las Heras y España.
El Intendente Municipal había sostenido al momento de la firma del convenio que la principal causa de muerte en la ciudad son los accidentes de moto, y el promedio de edad está en los 26 años. Asimismo que “la estadística sostiene que de cada uno que fallece por accidente de moto, 25 quedan con una discapacidad”. Esto hace de la seguridad vial una prioridad para el Municipio.
Leave a Reply