En vísperas a la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este jueves, el Municipio elevó tres nuevos proyectos vinculados a aliviar la situación por la que atraviesan numerosos comercios de la ciudad desde el inicio de la Pandemia y que se suman a propuestas ya implementadas de apoyo económico y reapertura.
El primero de los puntos propone otorgar de manera gratuita el servicio del SAME 107 para los comercios que están obligados a contratar asistencia médica, por el término de 1 año. Esto implicaría un gasto de $1500 mensuales, que tenía antes el servicio, que se encarecía enormemente en el caso de contratar un servicio de ambulancias privado.
Los restantes dos proyectos están vinculados a acelerar y simplificar el trámite de habilitación de comercios, teniendo la posibilidad de manera simple y gratuita de tener habilitado un comercio en 24hs.
Para ello, se estableció un nuevo mecanismo, que favorece a los comerciantes que cumplen con la normativa, permitiendo un trámite más ágil y rápido. El tercer proyecto propone la gratuidad del trámite para que esto no sea un impedimento al momento de abrir sus puertas y generar fuentes de trabajo.
“Con todos estos proyectos buscamos estar más cerca de los comerciantes que están atravesando una etapa difícil debido a la pandemia. Si bien los veníamos trabajando desde antes, consideramos este momento muy oportuno para acelerar el trabajo y ponerlo en vigencia, entendiendo que podíamos dar un paso más en la ayuda para facilitar el trabajo de los comercios de la ciudad”, contó la Secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat.