En el marco del Plan de pavimentación que lleva adelante el municipio, se realizará la obra de cordón cuneta en los barrios Azopardo-Yaguarón en la zona Norte de nuestra ciudad, donde la Municipalidad trabaja hace tiempo para que los vecinos cuenten con el 100% de los servicios.
El Intendente Manuel Passaglia dijo que el pavimento trae distintos beneficios de sanidad, por la quita del agua servida y limpieza en las épocas de verano.
El pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas y las infecciones que conlleva, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y favorece a los vecinos para circular por las veredas, al construirse el cordón.
El trabajo completo para la pavimentación de una calle contempla, en principio, tres etapas:
1) Preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales.
2) Construcción del cordón cuneta.
3) Pavimentación de la calzada.
La obra de cordón cuneta y pavimentación es un antes y un después para las familias nicoleñas. “Se termina la tierra, se termina el barro y los vecinos empiezan a ser iguales a los otros vecinos que hoy disfrutan y tienen el beneficio de tener pavimento”, expresó Manuel.
La Municipalidad de San Nicolás llama a licitación pública para el 04 de septiembre de 2018 a las 8 hs. en el Palacio Municipal, para la Obra de ejecución de cordón cuneta en barrios Azopardo- Yaguarón.