EL MUNICIPIO PONE EN VALOR LA ASISTENCIA PÚBLICA

 

El pasado fin de semana el Municipio llamó a licitación para la puesta en valor de la casona de la Asistencia Pública ubicada en la esquina de Pellegrini y Rivadavia. Será una inversión de casi 5 millones. El Intendente aseguró que será la recuperación de un patrimonio histórico pero también una inversión en materia de salud pública. 

 

 

 

Esta casona fue donada a la Municipalidad de San Nicolás en 1915 por la Sra. Tomasa de Ferreyra, en memoria de su hijo Dr. Carlos Ferreyra.  Desde esa época ha cumplido servicio ininterrumpido a la comunidad nicoleña, como Centro Médico Público de atención primaria de la salud. El edificio del CEMPRE en general se divide en dos partes unidas y continuas, pero diferenciadas, tanto en su aspecto funcional como por su morfología arquitectónica.

 

 

 

La etapa que ocupa la licitación respectiva consiste en la refuncionalización y restauración integral de la casa antigua, ubicada en la esquina, poniendo en valor su estructura original, rescatándola como parte integrante del patrimonio histórico nicoleño.

 

 

 

La refuncionalización proyectada incluye la recuperación del patio como punto central del edificio, la renovación completa de las galerías perimetrales y de las salas, para ser destinadas a usos administrativos y de atención al público, así como también la restauración general del antiguo hall de acceso por calle Rivadavia.

 

 

 

El Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia aseguró que en primera instancia esta obra es la recuperación de un patrimonio histórico de la ciudad pero que además será una inversión en salud para la mejora de la atención y permanencia de los ciudadanos.  

asistencia publica (Small)

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.