El Intendente Manuel Passaglia junto a representantes de las fuerzas de seguridad y del área de Tecnología de la Municipalidad de San Nicolás, presentaron una nueva herramienta digital que genera un registro de toda persona que ingresa y egresa de la ciudad.
“La mayor cantidad de flujo de gente se da por el lado de Villa Constitución y esto tiene que ver con la cantidad de gente que cruza de provincia por cuestiones laborales”, explicó el Secretario de Servicios y Ciudad Inteligente Carlos Capra; y agregó: “esta herramienta, sumada a la de ‘Monitoreo de Nicoleños en Cuarentena’ que comenzó a funcionar a principio de marzo, nos permite tener un registro completo de posibles nexos en caso de que aparezca un contagio, para actuar rápidamente”.
Por su parte, el Intendente Manuel Passaglia se mostró muy conforme con el trabajo que se viene realizando en conjunto con todas las fuerzas de seguridad para proteger a los nicoleños en los ingresos a la ciudad y destacó el avance tecnológico que se produjo con esta herramienta.
“Con este nuevo servicio que ponemos a disposición, los datos ingresan directamente a un sistema informático que nos permiten tener en tiempo real un control sobre la situación que, si bien sabemos que es muy difícil de controlar, está teniendo éxito”, señaló el Intendente.
“La situación en la región es difícil, los contagios masivos ya llegaron hasta la vecina ciudad de San Pedro. Tenemos que ser conscientes que son quizás los momentos más difíciles de esta pandemia, por lo que más allá de seguir estando en Fase 5 debemos no sólo reforzar los controles, sino también redoblar la responsabilidad de cada uno de nosotros para cuidarnos”, concluyó Manuel Passaglia.
Desde el Municipio, insistieron además en la necesidad de mantenerse dentro de los límites del Partido de San Nicolás y sólo salir por causas impostergables, como ser el trabajo o un tratamiento médico; contando con el permiso nacional correspondiente, para facilitar los controles en los accesos.
“Los nicoleños colaboran teniendo sus permisos y eso facilita el control de aquellos que quieren ingresar a la ciudad sin una causa correspondiente, por eso insistimos en que es responsabilidad de todos”, finalizó Carlos Capra.