El Ejecutivo Local lleva adelante la presentación de un Proyecto de Ordenanza para darle nombre a una de las calles del Barrio Mosconi. En el marco del Bicentenario la Secretaría de Gobierno dio cuenta que en el Partido de San Nicolás no se encuentra ninguna calle que conmemore a la personalidad del Dr. Fracisco Narciso de Laprida, quien presidió el Congreso de Tucumán donde se proclamó la Independencia de la Nación.
La Secretaría de Gobierno del Municipio gestionado por Ismael Passaglia presentó formalmente al Honorable Concejo Deliberante la propuesta para que “el tramo ubicado en el Barrio General Mosconi arteria que comprende desde las calles Juan Domingo Perón Y Pellegrini, entre la calle J. M. Cortina y la fracción 1459 A, se designe como calle FRANCISCO NARCISO DE LAPRIDA”.
En el marco del Proyecto, se hace referencia a que en el contexto de las celebridades patrias del 9 de julio, es obligación recuperar la personalidad del Dr. Francisco Narciso de Laprida, “prócer Argentino muy reconocido y venerado”. “Siendo uno de los congresistas de Tucumán, que presidio la asamblea aquel 9 de julio de 1816, cuando las Provincias Unidas del Río de La Plata deciden proclamar su Independencia definitiva del Reino de España”, argumenta el Proyecto de Ordenanza.
La Declaración de la Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de La Plata. A partir de allí se hizo “formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera”, sostiene el Proyecto.
Leave a Reply