En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la Ordenanza Preparatoria cuya finalidad es facultar al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de ciento cincuenta millones de pesos ($ 150.000.000.). Dicho importe será destinado al recambio a luminarias LED en distintos barrios de la Ciudad.
Este Proyecto fue remitido al Departamento Ejecutivo a fin que adjunte la documentación necesaria y sea remitido a los Organismos oficiales quienes determinarán si el Municipio está en condiciones de acceder a dicho empréstito.
De ser así, devueltas las actuaciones al Concejo Deliberante, el Presidente del Cuerpo deberá fijar la fecha para la realización de una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y darle la sanción definitiva a este proyecto.
También se sancionó la Ordenanza que regula las intervenciones por obras a realizarse por empresas prestatarias de servicios públicos o de otros servicios, en el área céntrica de la ciudad de San Nicolás comprendida entre las calles Mitre, De la Nación, Sarmiento y 9 de julio.
Por último, y luego de ser tratados sobre tablas, se aprobaron dos convenios celebrados con el Instituto de la Vivienda en los cuales el Instituto se compromete a prestar asistencia financiera para la ejecución de las obras de apertura o excavación de caja, desagües pluviales, cordón cuneta de hormigón armado y carpeta asfáltica, a ejecutarse en el Barrio 12 de Marzo y para la ejecución de la obra para la “Construcción de 84 Viviendas en la Localidad de San Nicolás”