En el marco del Programa de Seguridad y Educación Vial que implementa la Municipalidad de San Nicolás, la Fundación Renault se suma con su proyecto “La Calle y yo”. Alumnos de escuelas primarias recibirán contenidos sobre educación vial y participarán las escuelas de educación especial.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, presentó a los responsables de Pergamino Automotores, en representación de Fundación Renault, y directivos de las Escuelas Especiales 501, 502 y 503.
El Programa Internacional Renault de Educación Vial, “La Calle y Yo”, busca sensibilizar y educar a niñas y niños en los principios básicos de la seguridad y la movilidad sostenible. Por la empresa auspiciante Bruno Rossi destacó el trabajo conjunto que realizan con la Municipalidad de San Nicolás. Ahora se plasma en esta actividad que culminará con un concurso de afiches y maquetas.
El Concurso convoca a los chicos de los grados inscriptos a que reflexionen sobre lo que sucede en el trayecto de la casa a la escuela y a que realicen, como grupo, un dibujo y una frase con una propuesta para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible en ese camino.
En representación de las Escuelas Especiales que se integrarán en este programa, la directora de la Escuela 503, Gabriela Cabrera, manifestó el interés que ya tienen los asistentes a los servicios, y la capacitación que recibieron las docentes para implementar la didáctica. El profesor Alfredo Petri ratificó que las comunidades de las escuelas 501 y 502 han tomado con entusiasmo este trabajo que consideran muy importante para la comunidad.
Los plazos de la implementación del programa, que constará de la entrega de los materiales para docentes y alumnos, y luego los tiempos de producción y concurso de ideas, comenzarán a correr después del receso invernal.
El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, recordó que son varias las acciones que se suman al Programa de Seguridad y Educación Vial que el municipio implementó y viene desarrollando durante la gestión de Ismael Passaglia. Todo tiempo dedicado a la educación y divulgación de la Ley de Tránsito es positiva y debe aprovecharse.
El Dr. Ignacio Mateucci dijo que las acciones de Responsabilidad Social Empresaria, que el municipio motoriza desde el área que maneja Analía Garmaz, permiten una interacción positiva de lo público y lo privado.
Para el intendente Ismael Passaglia la educación vial es una prioridad, y en ese sentido se continúan con acciones directas de distinto tipo, en un proceso que no se puede detener.
Leave a Reply