En el marco del programa San Nicolás Te Quiero Verde, el Municipio sumó contenedores exclusivos para los residuos reciclables en el centro de la ciudad. En esta primera etapa se colocarán 21 unidades. La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa ENTRE.
La decisión de instalar “puntos verdes” en la ciudad es una medida comprendida dentro del Sistema de Gestión Social de Reciclado, que el Intendente Manuel Passaglia creó meses atrás luego de firmar un convenio con la cooperativa de recuperadores urbanos.
La iniciativa tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, permite el reconocimiento de un sector de la ciudad que estaba trabajando en condiciones muy precarias y que hoy tienen mejoras en su actividad.
Por el otro, impulsa la idea que tiene el Municipio de construir una ciudad amigable con el medio ambiente, permitiendo la recuperación de elementos que habitualmente se arrojan como desechos y que ahora serán recuperados y convertidos en materia prima para nuevos productos.
En los nuevos contenedores, que son de color verde para diferenciarse de los grises anteriores, solamente deben arrojarse los residuos reciclables, que deben estar secos y limpios, como son: papel, cartón, latas, plástico, telgopor, madera, vidrio, tela, etc.
En esta primera etapa se colocarán 21 contenedores en la zona céntrica, al lado de contenedores grises, para que los vecinos puedan arrojar sus residuos de manera clasificada.
La decisión de comenzar por el centro es porque allí se encuentran los principales generadores de residuos reciclables, que son los comercios, pero todos los vecinos pueden sumarse a la iniciativa separando sus residuos en los domicilios y arrojándolos separadamente en ambos contenedores.