“El crimen está organizado, el desorganizado es el estado”

El diputado provincial del Frente Renovador, Dr. Ramiro Gutiérrez, estuvo presente en San Nicolás, en la jornada denominada #NoalnuevoCódigoPenal que organizo para toda la segunda sección electoral el legislador bonaerense Lisandro Bonelli.

“El proyecto de Código Penal es código de  Zaffaroni. Es su ego, su retiro con gloria, su camino al bronce. Pero hay un problema: el Código de Zaffaroni es hipócrita. Como le vamos a explicar a los vecinos que el nuevo código busca dejar en libertad a los delincuentes. El delito es el fracaso del estado y eso sucede en la Argentina”, comentó Gutiérrez en la jornada organizada en San Nicolás.

“El 80 por ciento de mis  clientes, fueron víctimas. Conozco los tribunales y la realidad de las cárceles, no como quienes escribieron este anteproyecto, que no salieron de la Capital Federal. Decía que el Código de Zaffaroni es hipócrita porque descree de que la pena tenga función alguna, pese a que nuestra Constitución nos exige tener penas destinadas a resociabilizar al condenado”, sostuvo el diputado massista.

“Al bajar penas y eliminar la reincidencia, alrededor de 17.000 delincuentes encarcelados podrán ampararse en el nuevo Código y pedir que se revise su sentencia. En forma paralela, recusarán a los tribunales que los juzgaron y presentarán hábeas corpus para esperar el resultado en libertad. Los tribunales, que hoy hacen esperar 4 años a una víctima para llegar a un juicio oral, recibirán miles de nuevos expedientes y colapsarán por completo”, advirtió.

Por último deslizó: “Este Código es garantía de impunidad para todos los delitos de los funcionarios contra la administración pública. Salvo el peculado, todos los delitos son excarcelables. Van a robar la mitad del país y no van a conocer la cárcel”.

También participo de la “charla- debate” el Dr. Ramiro Benteberry, quien escribió “Las organizaciones criminales de América”, y contó como los narcos más importantes del mundo están llegando a nuestro país. “Aquí no se quiere aceptar el problema que tenemos con la comercialización y el trafico de drogas. Necesitamos una legislación acorde para resolver este tremendo problema”.

 

 

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.