Todo indica que el paro nacional convocado por Hugo Moyano, tendrá un apenas un 10 % de aceptación en la ciudad de San Nicolás. Los comercios abrirán sus puertas normalmente, los establecimientos educativos dictarán clases, los bancos atenderán normalmente, lo que indica que serán unos pocos los que pararán en consonancia con el reclamo que comanda el gremialista, ahora opositor del Gobierno, Moyano.
En el resto del país.
El primer paro nacional de la era kirchnerista convocado desde la CGT pasará a la historia más por los rechazos que por los apoyos suscitados, aún dentro de la propia central obrera e incluso cuando la totalidad del arco sindical está de acuerdo –en mayor o menor grado– en debatir un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias, en teoría el principal disparador para la convocatoria de hoy. Es decir, la negativa a sumarse al paro y la movilización tiene más que ver con la propia figura de Hugo Moyano y la metodología empleada en la convocatoria que a las propias reivindicaciones esgrimidas por el líder camionero.
“El reclamo por el Impuesto a las Ganancias forma parte de una serie de temas que tendrían que haberse discutido en una mesa de negociaciones, no convertirse en una confrontación teñida políticamente”, argumentó Ricardo Pignanelli, de SMATA.
No por casualidad, ese es el tono de la solicitada publicada hoy en distintos medios y firmada por algunas de las organizaciones sindicales con mayor peso, como la UOM, UOCRA, UPCN, Sanidad, Unión Ferroviaria, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, UTA, Alimentación, SMATA y Telefónicos, entre otros. “La gran mayoría de las organizaciones sindicales no podemos permanecer calladas cuando, súbitamente y sin debate alguno, se decide utilizar las necesidades de todos los trabajadores en la búsqueda de un mezquino interés personal”.
Leave a Reply