El intendente Municipal de San Nicolás Dr. Ismael Passaglia junto al Director de Inspección y Contralor Ciudadano, Personal de Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación y del Parque Temático Temaiken, participó de la suelta y liberación de aves que fueron rescatadas de cautiverio y el tráfico ilegal, en toda la región norte de la provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad, el Intendente explicó a los medios de prensa la importancia que tiene para nuestra ciudad, y en especial para el Parque “Rafael Aguiar”, que haya sido elegido por la Dirección Nacional de Fauna para la suelta de estas 600 aves, que permitirá el asentamiento y reproducción de estas especies, repoblando la zona, ya que el parque reúne todas las condiciones para que puedan vivir y reproducirse libremente.
Las acciones estuvieron coordinadas Dirección de Inspección y Contralor Ciudadano, la Dirección Nacional Fauna y orientadas por la el Guardaparques, Sr. Alejandro Martínez.
La liberación de las 600 aves decomisadas incluyeron especies tales como: Zorzal Colorado; Cardenal Común; Cabecita Negra; Jilgueros; Corbatitas; Brasita de Fuego; Misto y Pecho Colorado.
El lugar elegido para la liberación de los pájaros fue el sector adyacente a la llamada Laguna La Esmeralda, ya que reúne las mayores posibilidades de asentamiento contando con bañados, arbustos y árboles que permiten la adaptabilidad supervivencia y reproducción de las mismas.
El evento se encuadró en el marco de promoción de las acciones de conservación, recuperación, protección y uso sustentable de la flora y fauna silvestre y las masas forestales nativas, que viene desarrollando la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación en forma coordinada con los distintos entes públicos o privados competentes en la materia.
Leave a Reply