El pasado sábado se realizó el festejo del 121° aniversario de Villa General Savio, y además se nombró al playón lindero a la estación de tren “Jorge “Saky” Ramos”, en memoria del comunicador social fallecido en un trágico accidente.
El acto tuvo lugar este sábado por la manaña, contando con la presencia de autoridades municipales, familiares amigos y vecinos del joven.
El delegado municipal, Darío Viola, expresó en ese marco que “es un día de muchos sentimientos encontrados. Primero, es un día de alegría ya que nuestro pueblo cumple 121 años. Por todo el crecimiento, a los que nos vio nacer y formarnos como personas que somos hoy”.
“Y también de otro sentimiento como es el homenaje a nuestro vecino ‘Saky’ Ramos. Nos criamos juntos; recuerdo cuando íbamos a la escuela y con solo 13 años nos acompañaba en el colectivo a mí y a un montón de chicos”, recordó.
Además, destacó que “era una persona muy comprometida con su pueblo, y continuamente en cualquier reunión transmitía muchísima alegría. También creo que es un joven que permanece vivo en el corazón de cada una de las personas acá presentes”.
“Agradezco a todas las autoridades presentes: municipales, medios de prensa, familiares amigos y vecino. Gracias y que disfruten de la jornada”, concluyó.
Posteriormente, se descubrió la placa del playón con el nombre del joven, tarea que estuvo a cargo de la familia y del delegado, un momento colmado de emoción y sentimientos encontrados.
Luego, se realizaron los festejos por el 121 aniversario del pueblo, con un desfile a cargo de agrupaciones de centros tradicionalistas, almuerzo criollo, además de diferentes números musicales.
‘Saky’ Ramos fue un joven de la comunidad de Sánchez. Trabajaba en diferentes medios de Ramallo desempeñándose como periodista, locutor y cubriendo los eventos en boliches o partidos de fútbol del fin de semana.
El 1 de enero de 2012, su vida cambió drásticamente cuando fue víctima de un accidente en Ramallo, al toparse con un joven que circulaba en moto, y fue fuertemente golpeado. Permaneció 53 días internado en el hospital San Felipe de San Nicolás, donde finalmente falleció a la temprana edad de 40 años.
Era muy querido por la comunidad de Villa General Savio, tanto por su labor como por su personalidad fresca, extrovertida y alegre.
(www.RamalloCiudad.com.ar)
Leave a Reply