El presidente de la Liga, en las redes sociales se expresó sobre el futuro de la cancha de Paraná

Ante el inminente proyecto que tiene el municipio de San Nicolás con los terrenos del batallón, los cuales en poco tiempo tendrán un nuevo destino, donde en el mismo se encuentra la cancha de Paraná, la cual dejaría de existir de concretarse el mismo.

El presidente de la Liga Nicoleña, el Dr. Gustavo Ouakim en las redes sociales, más precisamente en Twitter expreso su versión sobre el tema y convoca para el 22 de marzo a decir presente en las puertas del municipio con el fin que las autoridades escuchen a los hinchas de Paraná y de todo el fútbol nicoleño.

Gustavo Ouakim en twiter:

El 22/3/2019 el CAParaná de San Nicolás cumplirá 70 años de vida utilizando por dicho tiempo su codiciado estadio de Rivadavia y Necochea.- Si el sector Político intenta apropiarse de tal estadio sentirá la defensa unificada del fútbol nicoleño

El 22/3/19 en el 70 aniversario del Club Paraná, frente a las puertas del Municipio, se sentirá el calor de las organizaciones intermedias a favor de una institución que no cederá en su lucha por mantener en pie su Estadio.


EL PROYECTO 

El predio cuenta con una ubicación privilegiada en el área central de la ciudad, y se encuentra delimitado por las calles Necochea, Rivadavia, Cochabamba y la vera del Río Paraná.

El objetivo principal del concurso es favorecer la vinculación entre la ciudad y el río Paraná incorporando y acercando la trama urbana hacia la rica geografía de espacios abiertos y naturales del borde costero.

El Intendente Manuel Passaglia, y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmaron un convenio para urbanizar los terrenos del Batallón e incorporarlos al trazado de la ciudad con una vista más atractiva.

Se trata del predio ubicado entre las calles Rivadavia, Terrasón, Cochabamba y el río, que actualmente pertenecen al Estado Nacional por intermedio del Ejército Argentino. Para Passaglia, “este es un paso más que damos con el objetivo de poner a San Nicolás de cara al río”.

“Cumpliremos con un viejo anhelo de los vecinos que es poder derribar el muro de calle Rivadavia y que ese espacio, sobre la barranca del río, sea para todos los nicoleños”, puntualizó. Asimismo, apuntó queel proyecto sobre el inmueble surgirá de un concurso nacional.

Para ello se convocará abiertamente a todos los estudios de arquitectura que quieran participar para desarrollar un plan que puede incluir viviendas, paseos comerciales, espacios públicos y todo tipo de intervención urbana que permita identificar al lugar con la ciudad.


EL ESTUDIO GANADOR ES EL MISMO QUE DESARROLLÓ EL CCK

San Nicolás ya tiene un proyecto a seguir y varias ideas más a disposición para concretar la largamente esperada apertura del predio del ex Batallón de Ingenieros 101. Es el valioso saldo que dejó el Concurso Nacional de Ideas Urbanas «San Nicolás de cara al río» que organizaron en forma conjunta la Municipalidad de San Nicolás, la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires (CAPBA) y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

El estudio que diseñó el proyecto ganador es el mismo que proyectó y diseño en la Capital Federal el imponente Centro Cultural Kirchner.

El proyecto ganador, que se llevará un premio de 750 mil pesos, lleva las firmas de los arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Gerardo Caballero y Florencia Schnak. Son nombres muy conocidos en el ambiente profesional. Bares y Asociados, con domicilio en La Plata, es un estudio de arquitectura argentino que tomó relevancia en esta década de 2010, luego de ganar una serie de concursos de importancia nacional.
En asociación con Becker-Ferrari participaron como «B4FS» del Concurso Internacional de anteproyectos para el Centro Cultural del Bicentenario (más conocido ahora como Centro Cultural Kirchner), obteniendo el Primer Premio.

Comments Closed