El Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, recorrió con sus colaboradores la obra de construcción del complejo urbanístico que se construye a la vera de la Ruta 1001 para familias sin vivienda propia.
Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Lencina, el subsecretario del área Arq. Mario Sánchez, y el Gerente del Banco Hipotecario de Pergamino, Marcelo Pancaldo, fueron recibidos por el responsable de la obra, el Ing. Gustavo Farías. Allí pudieron interiorizarse sobre el avance de la obra, y las cualidades de las construcciones.
Esta primera etapa del proyecto a realizarse en cercanías del barrio Somisa alcanza las 714 unidades habitacionales, divididas en 18 edificios: 230 departamentos, 78 casas en lote individual y 406 dúplex. Las casas en lote individual cuenta con 2 dormitorios, living-comedor, cocina integrada y patio interno; y cochera individual ubicadas al frente cada vivienda. Los dúplex, por su parte, tienen 2 dormitorios, living-comedor, cocina y patio interno, más la cochera. Y los departamentos son de 1, 2 y 3 dormitorios, con balcón, living-comedor y cocina. Además, habrá 16 viviendas aptas para personas con discapacidad.
El intendente Passaglia recordó a los medios de prensa que se dieron cita la recorrida “que continúa abierta la inscripción para que se puedan inscribir los nicoleños que no tengan su techo propio”. Y enumeró los requisitos que se pueden buscar en el lugar donde se comienza la inscripción.
El sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar
Leave a Reply