En medio del reclamo de jubilaciones por calorías emprendido por un grupo de ex trabajadores de Somisa y Ternium Siderar, se cristalizó ayer el primer cobro. El hecho tuvo el seguimiento minucioso de los manifestantes quienes aseguraron que debían “estar seguros” que las jubilaciones prometidas se harían efectivas. Al menos en el primer caso, ello sucedió sin inconvenientes. La semana que viene cobrará el segundo jubilado del grupo, que iba a percibir sus haberes el martes pero fue corrido al miércoles a raíz del anunciado paro bancario.
Sin embargo, todavía resta la resolución de los dos últimos casos de gente que inició el trámite jubilatorio pero no consiguió que llegue a su finalización.
“El fin de semana sigue el acampe. Pensábamos que para hoy (por ayer) el tema iba a estar terminado y podríamos analizar levantar las carpas, pero no. Tenemos la esperanza de que se solucione la semana que viene, para eso fundamental que se destraben los últimos dos casos que faltan. Hubo varias comunicaciones con los directivos de la UDAI local, nos dijeron que estaban trabajando arduamente, pero nos pidieron unos días más para resolverlos. Con un poco de suerte, para el miércoles o jueves que viene tenemos la buena noticia”, declaró uno de los manifestantes.
Quien aclaró que, se resuelvan o no los dos casos en cuestión, siempre es a través de la asamblea como se decide el destino y modalidad del reclamo, si levantan o no el acampe.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply