Este domingo 29 de septiembre, a las 20 hs, en el Teatro Municipal (con ingreso del público por calle Maipú 20), el Teatro Estable Nicoleño (T.E.N.), bajo la Dirección de Mario Verandi, pondrá nuevamente en escena la obra de Roberto Tito Cossa, “La Nona”.
Es una buena oportunidad para disfrutar no sólo de este clásico teatral sino también para ver en escena el trabajo que el Teatro Estable Nicoleño, próximo a cumplir sus flamantes 75 años, ha preparado para esta obra, estrenada hace pocos meses atrás.
La Nona de Roberto “Tito” Cossa fue escrita en el año 1977 y desde esa fecha a la actualidad es una de las piezas teatrales de humor grotesco más representadas en la Argentina y el mundo entero. Es la historia de la decadencia de una familia que al tener que mantener a una vieja de cien años (La Nona), que a medida que pasa el tiempo tiene más hambre y vitalidad, cae en la ruina económica.
La Nona es considerada uno de los mejores exponentes del grotesco de nuestro país. Una obra que desde un humor inteligente nos hace reír de las miserias humanas. Una abuela centenaria, de voracidad interminable y autoritaria, provoca la decadencia de una familia, a través de episodios y secuencias que bordean el grotesco.
Leave a Reply