Aunque todavía restan algunas precisiones que deberán ser confirmadas por la Dirección General de Cultura y Educación, los actores locales que intervienen en Escuelas Abiertas en Verano ya tienen todo listo para que desde el 2 de enero el programa vuelva a ser un éxito en el Partido de San Nicolás. Ya hay unos 800 inscriptos.
En su cuadragésima segunda sesión ordinaria del año, el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó entre otros asuntos el Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que se implementará en el período comprendido entre enero y febrero de 2019. Fue la confirmación oficial de algo por lo cual los actores locales que intervienen en el programa ya vienen trabajando desde hace varias semanas. Ya está abierta la inscripción para las actividades que el año pasado convocaron diariamente a más de mil chicos de escuelas del Partido de San Nicolás.
Desde Jefatura de Distrito, la inspectora jefe Mónica Guidi indicó que ya hay 800 inscriptos. Según se indicó desde Provincia, el programa se desarrollará entre el 2 de enero y el 1 de febrero del año próximo en todo el ámbito del suelo bonaerense articulando la Dirección General de Cultura y Educación con los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, en tanto que la coordinación operativa del mismo estará cargo de las Direcciones de Educación Física y Educación Artística.
Por su parte, la prestación del Servicio Alimentario quedará bajo la organización de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.
En San Nicolás, el programa provincial recibe un fuerte apoyo de la Municipalidad. Como cada verano, el Programa contiene actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas con el fin de complementar el derecho al desarrollo integral, atendiendo particularmente a la alimentación y al cuidado de la salud.
Desde el municipio nicoleño ya confirmaron que las sedes locales del programa, serán: el Centro Deportivo y Cultural (CEDYC) de barrio Moreno, en la zona norte de la ciudad; el polideportivo municipal Cayetano Cavalli de barrio Garetto, en la zona oeste; y el Camping de la Cooperativa Eléctrica de General de Rojo. Desde el pasado 12 de noviembre, los niños y jóvenes en edad escolar de las instituciones educativas públicas del distrito, pueden ser inscriptos por sus padres al Programa Acción de Verano para pasar un verano divertido y rodeado de amigos. La inscripción es gratuita en la misma institución donde asiste el niño. Aunque las actividades inician el 2 de enero, el acto inaugural está previsto para el lunes 7. Será en el CEDYC de zona norte.
Fuente: Diario El Norte