El viernes 21 de diciembre se realizó en la ciudad de San Nicolás, la denominada “Hora de San Nicolás”, donde todo el centro se convirtió en peatonal. La famosa “vuelta del perro” en auto, pasó a ser un paseo enorme a pié. Mucho se dudaba de la respuesta de la gente, pero el nicoleño dijo presente. Inundó las calles de la ciudad, llenó bares y restoranes, gastó dinero en los comercios y la gran mayoría de los protagonistas de esta noche, quedó satisfecho con la iniciativa tomada por el Ejecutivo local. Dando claras muestras que en San Nicolás necesitamos más…más espacios de diversión, de ocio. Peatonales, bares en la calle, comercios abiertos los fines de semana, propuestas culturales, etc.
La idea de hacer una “superpeatonal” estuvo buena, y viendo la respuesta de los vecinos, ya habría que ir pensando en el “Shopping a Cielo Abierto” o en alguna otra posibilidad para tener ese espacio que el ciudadano demanda. La gente está dispuesta a los cambios, las nuevas generaciones toman la posta y apoyan decisiones mirando al futuro, ahora deberán ser nuestros gobernantes los que tomen la decisión y lleven a cabo un proyecto que satisfaga la necesidad que tenemos todos.
Puntos a mejorar; no se observó la presencia policial que había sido prometida. Faltaron tachos de basura, para aquellos desprevenidos de siempre, que comen o toman y tiran el papel o envase en cualquier lado. La iluminación de la zona centro es pobre, pero no es de ahora.
Mirá si la pasaron bien los nicoleños este fin de semana, que ni siquiera le pidieron (como otros años) a la Municipalidad vestir la ciudad de “Navidad”…si alguien se despierta de una larga siesta, ni se entera en que época del año estamos. Asique tomen nota, y el año que viene a darle a nuestra linda ciudad, ese toque de felicidad, luces, arbolitos, carteles…no mucho más, esas pequeñas cosas que nos va a poner cada día un poco más orgulloso de ser nicoleños.
Leave a Reply