Por iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, el pasado martes 11 de septiembre se dio inicio a una serie de reuniones con los representantes de las delegaciones del Partido de San Nicolás, con el objetivo de organizar el tránsito vehicular en dichas localidades.
En particular, se hizo hincapié en el tema del transporte pesado y las maquinarias agrícolas, que actualmente circulan por algunas calles de las mencionadas delegaciones que están en carpeta para ser pavimentadas. El propósito de la reunión es encontrar y definir caminos alternativos a esas arterias a fin de preservarlas del desgaste común que ocasiona el paso de los vehículos de gran porte, ayudando a cuidar la nueva obra.
En esta primera mesa de trabajo, se reunieron el subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña y personal de su área, con los delegados de Conesa, Erézcano y Campo Salles; y próximamente se llevará a cabo una reunión similar con los representantes de La Emilia y General Rojo.
Además de planificar los nuevos caminos, en el encuentro se establecieron los lugares para instalar sendas playas de estacionamiento para los camiones, que funcionarán también como estaciones de descarga o transición, como suele denominarse, para que el cargamento de los vehículos de gran porte sea trasladado a vehículos de menor tamaño que puedan circular tranquilamente por las delegaciones. Estos playones serán instalados en los terrenos que antiguamente pertenecían al sector ferroviario y están ubicados a la vera de la Ruta 188.
Asimismo, en la reunión se resolvió dar un sentido de dirección a las calles internas y colocar una nomenclatura que identifique aquellas arterias que aún no tienen su nombre definido; y se aprovechó la ocasión para redactar una nota de reclamo al concesionario de la explotación de la Ruta 188 y a Vialidad Nacional en referencia a la necesidad de que se terminen pronto las obras sobre esa Ruta.
Leave a Reply