Este martes comenzará la vacunación en hospitales públicos provinciales. “Mañana comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo el personal de salud, los médicos intensivistas y el resto del personal de salud”, explicó Teresa García ministra de Gobierno bonaerense.
Como en Ramallo el hospital no es provincial, deberá esperar entre diez y quince días, aseguraron las autoridades de Salud local.
El Dr. Van Kemenade, director del Hospital Gomendio, comentó hace algunos días cómo será la logística: “Tuvimos una reunión en Carmen de Areco y nos informaron que va a ver puestos vacunatorios en escuelas, va a ver uno por localidad y se va a vacunar personal esencial, de salud, seguridad y docentes”.
Teresa García adelantó que a partir de enero “se van a incorporar cerca de 270 establecimiento escolares”.
La funcionaria precisó que en el primer tramo se aplicarán “133 mil vacunas”, y que habrá que esperar “a enero, que llegarán otras cinco millones y en febrero otras quince millones”. García recordó que “nadie está obligado, es vacunación con consentimiento confirmado”.
Info: Radio Meta /Página 12.