La niña se encontraba en una plaza con un hombre, que quedó demorado. Esperan a los familiares para certificar si se trata de la menor que desapareció en San Nicolás
Un hombre se presentó esta mañana ante autoridades policiales de Córdoba junto a una beba a la que dijo haber encontrado en una plaza. Según sus palabras, el mayor encontró a la niña, la subió a una moto y la trasladó hasta la comisaría de Dean Funes.
Los policías creen que hay ciertas similitudes entre la chica encontrada y Kiara, una niña que es buscada en San Nicolás, a 120 kilómetros de Dean Funes. Además, encontraron algunas inconsistencias en el relato de la persona que llegó con la beba, por lo que decidieron dejarla demorada.
Personal de la Policía de San Nicolás y bomberos de esa localidad continuaban esta mañana buscando intensamente a Kiara Romero, la beba de 18 meses que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado cuando su madre de 15 años la dejó al cuidado de una amiga.
El fiscal a cargo de UFI 4 de San Nicolás, Ariel Tempo, sostuvo hoy que “hay tres personas aprehendidas” y que en base a las declaraciones testimoniales obtenidas, “lo que en principio se inició como una averiguación de paradero” se calificó como “sustracción de menores, una presunta infracción al artículo 146 del Código Penal”.
“Conozco a la joven que tuvo a su cuidado a la beba porque la he acusado de un homicidio hace varios años y se encontraba en una condición jurídica de arresto domiciliario. Sé cuáles son sus antecedentes y me animo a pensar que no son confiables sus versiones“, subrayó el fiscal.
Asimismo, Tempo precisó en declaraciones a radio Vorterix que “una vez formulada la denuncia, el sábado a la noche recurrimos a todos los medios, instrumentos y herramientas con los que cuenta el Ministerio Público Fiscal y solicitamos también al Ministerio de Seguridad que otorgue sus recursos para lograr la inmediata localización de la menor”.
El letrado detalló que la madre de la menor, de 15 años, “le dejó la beba a una persona que ella conocía de nombre Carla” el viernes a la tarde en una esquina de San Nicolás; por ello, la fiscalía citó a esta persona a declarar, quien manifestó que “recibió la beba, la tuvo por dos horas en una esquina y que luego la joven (la madre de Kiara) volvió al lugar y ella se la entregó nuevamente”.
“Luego empezamos a reunir pruebas, declaraciones testimoniales de gente que había estado en esa esquina y comprobamos que Carla no estaba manifestando la verdad”, agregó. “Conseguimos varios testimonios que indicaron que se fue de ese lugar junto con la beba y otros dos jóvenes que se dedican a limpiar vidrios y pedir limosnas en esa esquina, en un remís”.
Tempo relató que “ubicamos al remisero y le tomamos declaración testimonial y nos ratificó que efectivamente anduvo llevando a este grupo de jóvenes con la bebé por varios barrios de
San Nicolás”. Y añadió: “otros testimonios indican que luego volvieron a esta esquina y de allí se fueron a una plaza donde estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y algunas pastillas. Más tarde Carla se fue y les dejó a estos limpiavidrios la bebé”.
Leave a Reply