El municipio entregó el teléfono móvil para el Destacamento de La Emilia, que tendrán en la camioneta del Comando de Patrulla Comunitaria. De este modo se acerca a la comunidad la presencia policial para prevenir el delito.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, con el delegado de La Emilia, Mario Díaz, entregaron el equipo de telefonía, y los apliques para que el mismo quede estampado en el patrullero del CPC.
El jefe del CPC, comisario Gabriel Cabral, puso en manos de los efectivos policiales el equipo y dio las instrucciones pertinentes al jefe del Destacamento, oficial Diego Rodríguez, ante el titular de la comisaría Primera, subcomisario Omar Valle.
Cabral sostuvo que los vecinos ante la urgencia, la sospecha, en prevención del delito, debe siempre llamar al 101 Emergencias Policiales. Esta es la primera respuesta de la policía a la demanda del ciudadano. En caso que no pueda comunicarse con alguno de los operadores, entonces allí sí debe contactarse con el patrullero de cuadrícula, que responderá el llamado.
En el caso de La Emilia el teléfono asignado es el 154 256432 y estará las 24 horas del día a disposición de los vecinos que abarca la jurisdicción del Destacamento La Emilia.
Para promocionar el número el patrullero tiene en su flanco bien visible el que corresponde a esa cuadrícula. Y los vecinos tendrán un cartelito magnético para colocarlo en un lugar de fácil acceso para recordarlo.
De este modo se va cumpliendo paulatinamente con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás para la Policía de Seguridad.
El intendente Passaglia se interesó en el avance de la obra del nuevo edificio del Destacamento que se encuentra al ingreso de la localidad, y que será terminado en poco tiempo.
El titular del Departamento Ejecutivo recordó que además de propias y confortables instalaciones, la policía contará con un sistema de cámaras de seguridad que permitirán el monitoreo de los enclaves estratégicos de La Emilia y sus barrios, combustible en los patrulleros para recorrerlos, y el teléfono móvil para que no haya ningún ciudadano sin respuesta a su necesidad.
Leave a Reply