Una mujer de 90 años denunció en la DDI San Nicolás que en circunstancia en que se encontraba junto a su esposo en su domicilio, recibió una llamada telefónica por parte una mujer que se hizo pasar por su hermana.
La persona que se comunicó al teléfono fijo se la vivienda dijo que se encontraba en el Banco Nación en nuestra ciudad, que estaba hablando con el gerente de la sucursal, completando un trámite y que pasaría a buscar los dólares que tuviera para poder cambiarlos.
La víctima relató que posteriormente recibió otro llamado telefónico donde el que hablaba está vez era un hombre haciéndose pasar por su hijo. Le decía que el contador del Banco, iría a su domicilio a retirar el dinero y que lo colocara en una bolsa de nylon.
Pasados unos minutos, un hombre se presentó en su domicilio, la saludó respetuosamente y le dijo que era el contador del Banco y le solicitó el dinero. La mujer le entregó 3500 dólares y casi 30.000 pesos.
Luego, el matrimonio se comunicó realmente con su hijo y le comentaron lo ocurrido. Él les manifestó que no los había llamado, percatándose de que habían sido víctimas de un engaño.