El Intendente Ismael Passaglia recorrió esta mañana distintos barrios afectados por las intensas lluvias de ayer. En diálogo con los vecinos, afirmó que “desde el Municipio y junto a las fuerzas públicas de la ciudad estamos poniendo todos los recursos necesarios para ayudar a los afectados”.
El Intendente mantuvo hoy una serie de reuniones con sus áreas de desarrollo barrial y acción social, referentes de barrios afectados, presidentes de comisiones vecinales y con las fuerzas públicas de la ciudad y recorrió los distintos sectores de la ciudad que fueron perjudicados por el agua.
Junto a los vecinos, reconoció que “estamos siendo testigos de las peores lluvias que ha sufrido nuestra ciudad en más de 100 años. No es una lluvia aislada sino que nuestra ciudad ha sido afectada por distintos temporales que han batido récord por la cantidad y la magnitud de sus lluvias”.
En el día de ayer cayeron más de 200mm en solo unas horas, una cifra que supera incluso lo que ha llovido otros veranos enteros en nuestra ciudad. Encima, la potente lluvia de ayer llega después de dos jornadas similares (el 25/12 y el 03/01) por lo que la tierra ya no tiene la misma capacidad de absorción.
Al respecto, Passaglia aseguró que “estamos en contacto con ciudades vecinas que están sufriendo a la par nuestro y que marcan que este fenómeno ha afectado y dificulta la recuperación de toda la región”.
Emergencia administrativa
Consultado por el trabajo que está realizando el Municipio, el Intendente afirmó que “hemos declarado la emergencia administrativa, para poder brindar una respuesta mucho más rápida y eficiente a todos los vecinos que fueron afectados. La Municipalidad y las fuerzas de la ciudad estamos poniendo a disposición todos nuestros recursos con el objetivo de lograr una rápida recuperación y que cada uno de los evacuados pueda volver a su hogar. Hoy la ciudad necesita de todos”.
Desde la mañana de ayer, domingo, el Municipio ha estado trabajando para asistir a las familias que necesitaron ser evacuadas y asegurar su traslado a un lugar seguro. El trabajo ahora continúa con la prevención por el agua que baja de ciudades vecinas y la recuperación de las viviendas que fueron afectadas por el temporal.
Al respecto, el Municipio habilitó la sede de Acción Social, en Rivadavia 846, para todos aquellos vecinos que quieran colaborar acercando sus donaciones, aunque la directora, María Rosa Méndez, aseguró que la provista de materiales de limpieza y elementos de primera necesidad está cubierta ya que el Municipio estaba preparado para enfrentar fenómenos climáticos como el ocurrido. Y está vigente el 0800 777 7848 para recibir los llamados de emergencia.
Agradecimiento
Antes de finalizar, el Intendente Ismael Passaglia agradeció “a todos los nicoleños por la inmensa muestra de solidaridad que están teniendo en estos días; a todos los jóvenes de movimientos sociales, políticos, religiosos, y organismos no gubernamentales que se han lanzado a la calle, algunos de ellos sufriendo, inclusive, las consecuencias sus propias familias y sus propios hogares de este devastador hecho que hemos tenido”.
“Les agradezco profundamente a todos y les pido mucho trabajo, mucho esfuerzo, para superar esta situación de emergencia. Hoy la ciudad necesita de todos”, concluyó.
Leave a Reply