En el marco de un reclamo por mejoras salariales y laborales, trabajadores nucleados en ATE Provincia-azuzados por el reclamo policial- anunciaron un paro de actividades de 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana
Luego de anunciar que se plegarán a las medidas de fuerza anunciadas, a nivel nacional, por Pablo Micheli, s ecretario general de la CTA opositora, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, anunció la medida para la semana que viene y dijo que el aumento que le dieron a la Policía “es la prueba de que dinero hay”, aunque “no lo quieren invertir en los sectores más vulnerables”.
“El discurso es que no tienen más dinero pero el aumento a la Policía muestra que dinero hay”, señaló el dirigente. Y en esa línea, subrayó que en los últimos tres años los cálculos de pérdida del poder adquisitivo para el sector de los estatales bonaerenses es del 48 por ciento.
Los estatales de la provincia de Buenos Aires decidieron extender a dos jornadas el paro por lo que no prestarán actividades el miércoles 18 también, y coincidirán con los médicos enrolados en la CICOP.
Si bien todos los dirigentes gremiales admitieron que los sueldos de la Policía estaban bajos, reclamaron un “trato igualitario” para todos los sindicatos por parte de la Provincia.
Los gremios de médicos, estatales y docentes le reclaman al gobierno de Daniel Scioli la reapertura de las negociaciones salariales luego de que la Provincia dispusiera un aumento del 50 por ciento para el oficial de policía tras el conflicto con la fuerza que mantuvo en vilo a los bonaerenses. Ahora los estatales de ATE pararán la semana que viene en consenso con la CTA nacional.
Leave a Reply