El intendente municipal entregó una constancia y reconocimiento a una estudiante alemana. La joven estuvo en nuestro medio por un intercambio cultural, realizó un estudio histórico y compartió nuestros usos y costumbres durante su estadía. Dejó como aporte una investigación sobre la familia Roth.
Desde hace meses en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Gregorio Santiago Chervo”, Jennifer Hengst, de origen alemán, residente de Berlín, realizó un estudio sobre una familia que dejó huella en San Nicolás.
La joven llegó a nuestro país merced a un Intercambio Cultural, solicitado por la Fundación Interculturas WEP Argentina, que funciona en San Nicolás de los Arroyos, bajo la coordinación de la docente, Patricia Ana Lyon-Clark.
La Fundación Interculturas WEP, tiene su sede central en Bruselas, Bélgica, y realiza intercambios culturales de nivel secundario, con proyectos sociales y culturales. Ofrece posibilidades a los jóvenes de realizar estudios en diversos países. Durante un determinado período, un estudiante vive en un país que elige, con una familia que lo aloja y lo asume como a un hijo más, con los mismos deberes y derechos que los demás miembros.
Los estudiantes deben seguir regularmente los cursos de una escuela secundaria, y de esta manera tienen la oportunidad de conocer las costumbres, la vida cotidiana, y aprender el idioma del país elegido.
Durante dos meses, concretó una tarea de investigación referente a una familia alemana residente en nuestra ciudad, a fines del Siglo XIX y principios del XX, la Familia Roth, y las importantes actividades sociales y económicas que la misma desarrolló. Copia de ese trabajo escrito en idioma alemán y castellano quedará en nuestra ciudad, y enriquecerá el patrimonio cultural.
En el despacho principal del Palacio Municipal la estudiante fue recibida por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, acompañada por la familia que la hospedó y los funcionarios del Museo y Archivo Histórico “Don Gregorio Santiago Chervo”, entre ellos su director, Santiago Chervo.
Jennifer pudo agradecer la hospitalidad recibida durante su estancia entre nosotros, y manifestar su deseo de volver en otro momento.
Passaglia le deseó un buen porvenir, y destacó que este tipo de intercambios beneficia también a los nicoleños que por el mundo están mostrando cómo vivimos en esta ciudad.
Leave a Reply