Un conductor intentó evadir un operativo de control y casi atropella a un efectivo policial. Además de la multa, deberá pintar una plaza para recuperar su vehículo.
¿Qué opinás de la medida?
En el marco de un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y el apoyo de la Policia Comunal, días atrás se detuvo una motocicleta para solicitarle la documentacion pertinente. Al no contar con la misma, el conductor intentó evadir el control y casi atropella a un efectivo, que finalmente logró detenerlo.
Las actuaciones por falta de documentacion y resistencia a la autoridad fueron remitidas al Juzgado de Faltas, donde el Dr. Martin Brignoli lo condenó al pago de una multa y al cargo adicional de pintar, a su costo, una plaza.
La sanción sienta como precedente que toda persona que se resista la autoridad en cualquier operativo, aparte de tener que pagar una multa agravada, deberá cumplir un cargo adicional de pintar o embellecer un espacio público para recuperar su vehículo. La resistencia a la autoridad es una falta grave y en algunos casos puede derivar en 15 días hasta 1 año de prisión.
Leave a Reply