En medio de un proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal liderado por Manuel Passaglia propuso una nueva prórroga por 6 meses para el contrato de concesión de la explotación del servicio de estacionamiento medido.
La medida recibió el visto bueno de los concejales, estando las condiciones para que el intendente Manuel Passaglia y los representantes de la asociación civil ‘Aprendamos un oficio en San Nicolás’ formalicen la extensión del vínculo hasta el 30 de junio de 2021. El actual contrato finalizaba el 30 de diciembre próximo.
La normativa también prefija que «dentro del plazo de 15 días de la firma del presente [contrato], la concesionaria presentará ante la Dirección de Movilidad de la Municipalidad de San Nicolás copia de los recibos de sueldos y jornales, comprobantes de aportes jubilatorio, de obras sociales y de las demás cargas laborales y de la Seguridad Social del personal que presta servicio y de la empleadora».
Son 16 los vendedores que reanudaron sus tareas tras 55 días de no brindar servicios por la pandemia, trabajando de 8.00 a 14.00. La reactivación trajo alivio para los vendedores de tarjetas en virtud de que sus ingresos se financian con la recaudación.
El cuadro tarifario para el servicio de Estacionamiento Medido, que comenzó a regir en enero 2020, establece que el valor de la tarjeta de media hora es de $ 20, la de una hora $ 35, la de dos horas $ 55 y el valor del abono mensual es de $ 1650.