Los responsables de la ONG Extendiendo Manos fueron recibidos este martes en el Palacio Legislativo, por los concejales que conforman la Comisión de Salud.
El motivo de la reunión fue explicar los detalles de un proyecto de ordenanza impulsado desde dicha entidad que busca declarar al Partido de San Nicolás, “Ciudad Pro Vida y Pro Familia”, poniendo énfasis en la defensa y protección del derecho a la vida.
Este proyecto se ha puesto en marcha en otras localidades del país y nace con el objetivo de cuidar y proteger la vida humana en tiempos de mucha violencia y de crisis de valores, y la necesidad de intensificar las políticas de Estado en este sentido.
Son muchas las ciudades en nuestro país que lo han hecho aprobando diferentes proyectos de declaración o de ordenanzas al respecto, pero siempre con el mismo objetivo, por ejemplo se pueden mencionar los casos de San Salvador de Jujuy (Jujuy), Bella Vista (Corrientes), Roldán (Santa Fe), Libertador Gral. San Martín (Jujuy), Oberá (Misiones), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), y el gobierno de la Provincia de Corrientes (decreto del Gobernador Nº 2870/11).
SOBRE EXTENDIENDO MANOS
La ONG Extendiendo Manos se creó con la intención de instaurar un espacio de orientación, contención, formación, prevención y crecimiento para jóvenes de 16 a 36 años que se encuentran en riesgo social,
En el presente año, se brindan talleres de formación laboral y de arte gratuitos, tales como costura, carpintería, ritmo, música, diseño gráfico, marroquinería, peluquería y repostería. Además, de ofrecer espacios de recreación y deporte para jóvenes y niños.
Dichas actividades se desarrollan, desde el año 2013, en la sede del ex Hogar Granja, sito en calle San Juan 650.
CONTACTOS
– Mauricio Díaz (0336) 154318959
– Mara Lis Lezcano (0336) 154649876
Leave a Reply