La Secretaría de Comercio extendió hasta abril la vigencia de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales “Ahora 3”, “Ahora 6”, “Ahora 12” y “Ahora 18”.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Producción -del cual depende la Secretaria- aseguró que el objetivo de estos programas “es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores”.
Las ventas a través de estos programas superaron los $ 92.000 millones entre enero y noviembre, con un aumento de 57% en la facturación en términos nominales; y en junio se alcanzó un récord de más de 4 millones de operaciones.
Los programas “Ahora 12” y “Ahora 18” permiten adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.
En tanto, los programas “Ahora 3” y “Ahora 6” están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril por un acuerdo con el sector textil y de calzado y desde enero de 2018 incorporará los rubros de juguetes y juegos de mesa. Desde su implementación, estos dos programas acumularon más de $ 27.745 millones en ventas de indumentaria y calzado.