La Secretaría de Comercio Interior y representantes de supermercados acordaron este martes extender por otros 60 días el actual acuerdo de precios, informaron fuentes oficiales.
“El congelamiento se extiende hasta el 31 de mayo. Está previsto que se autoricen aumentos escalonados a los proveedores, pero lo que le importa al consumidor, el precio de venta, continuará fijo hasta el 31 de mayo”, informó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez.
En diálogo con radio Mitre, el empresario informó que para “absorber” los aumentos que tuvieron algunos productos en los últimos días van a emitir una tarjeta de crédito propia, que se llamará Supercard y que tendrá comisiones mas bajas que las que ofrecen las tradicionales cuestas de crédito vigentes.
La comisión de los súper será de 1% y convivirá con las tarjetas tradicionales, es decir, los consumidores podrán pagar en efectivo, con la Supercard o con los otros sistemas que están vigentes en la actualidad.
Desde las compañías prometieron que el trámite de emisión será simple: los compradores accederán al plástico en las sucursales con la sola presentación del DNI y de un servicio público.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply