En la madrugada del sábado falleció el adolescente que había sufrido un disparo a la altura de la cabeza tras una discusión en el barrio Moreno de la zona norte de la ciudad.
El ataque se había producido en la tarde del viernes último y el menor debió ser derivado en estado de suma gravedad hacia el nosocomio local. Ingresó al nosocomio en grave estado de salud y durante la noche se encontraba en estado de coma con pronostico reservado.
La víctima fue identificado como Fabricio Ronchetti, 15 años de edad, y su muerte se habría producido cerca de las 03:00 de la madrugada de ayer.
Por el hecho hay un joven de 24 años de edad detenido, quien se presentó espontáneamente en la sede de la DDI local, junto a un abogado particular. Durante la tarde se encontraba prestando declaración indagatoria ante la fiscal de la causa.
En la causa ya habrían declarado varios amigos del menor fallecido, quienes se encontraban junto a la víctima, al momento de que sufriera el disparo, presuntamente por quien ahora se encuentra detenido.
Según se indicó, el acusado se habría dirigido hacia donde estaba el menor de edad, junto a su grupo de amigos, y luego de haberse producido una pelea en donde se recriminaron varias cuestiones, extrajo un arma de fuego y disparó hacia la cabeza del adolescente.
Tras el ingreso al hospital San Felipe se dio aviso a la Comisaría San Nicolás Tercera desde donde se iniciaron las primeras tareas investigativas, junto al personal de la DDI local e instructores de la UFI Nº 3.
En horas cercanas a las 21:00 del viernes un joven de 24 años de edad que estaba siendo buscado se presentó en la sede de la DDI local en donde quedó detenido. En la causa interviene la fiscal Dra. Franca Padulo.
El hecho
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Piñero del barrio Moreno en la zona norte de la ciudad. Hasta allí habría llegado un joven junto a otra persona cuando el menor de edad se hallaba junto a un grupo de amigos.
Se habría producido una discusión con la víctima en donde se cruzaron recriminaciones mutuas. La disputa comenzó a tomarse más violenta hasta que el acusado habría sacado un arma de fuego y disparó contra el adolescente de 15 años de edad.
El proyectil ingresó a la altura del parietal derecho y fue traslado en grave estado de salud hacia el nosocomio local. Se indicó que en la causa declararon varios de los amigos que se encontraban junto a Fabricio Ronchetti, los cuales dieron versiones similares sobre lo acontecido.
Tras tomarse las primeros testimonios se inició la búsqueda del joven sindicado como el autor del disparo que finalmente terminó con la vida del chico de tan solo 15 años de edad.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply