Murió en estas últimas horas un joven de apenas 16 años de edad, que se encontraba internado -desde fines de octubre- en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Felipe. Hacemos referencia a Pablo Nicolás Lescano, sospechado de recibir las heridas de arma blanca al momento de cometer un robo.
Vale recordar que los efectivos policiales tomaron conocimiento el 26 de octubre pasado, que en las calles Echeverría y Avellaneda, se hallaba un masculino de 16 años, herido con arma blanca, tirado sobre la vereda. Presentaba una herida a la altura del pecho, por lo que fue de inmediato trasladado en ambulancia al nosocomio local, donde fue intervenido quirúrgicamente. Allí constataron lesiones graves, con riesgo de vida, consistentes en perforación de pulmón izquierdo. Le realizaron estudios complementarios a los fines determinar si fueron afectados otros órganos.
De averiguaciones practicadas establecieron que la víctima, momentos antes habría ingresado con intenciones de robo, a un domicilio de calle Avellaneda al 500, propiedad de un masculino de 70 años, que se defendió con un cuchillo y lesionó al menor.
Se realizó allanamiento de urgencia, por el que se procedió a la aprehensión del masculino de 70 años, y al secuestro del arma blanca empleada. En ese momento se labraron actuaciones penales caratuladas como tentativa de homicidio, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 San Nicolás, a cargo de la Dra. María Belén Baños. El imputado es Domingo Aranda.
Sigue la investigación para determinar exactamente el alcance de este caso, que obviamente dispara innumerables opiniones de todo tipo.