El Sargento Diego Auce, perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental de Zárate – Campana y oriundo de San Nicolás, falleció este miércoles producto del disparo a la altura de una de sus piernas que recibió en el feroz tiroteo desatado en la vivienda de Paso y Pueyrredón, en barrio Villa Massoni de Zárate.
El hecho conmocionó a la vecina localidad de Zárate en horas de la mañana del martes 13.
Un tiroteo en un domicilio de la calle Paso al 1200, como consecuencia de un aparente conflicto familiar, terminó con un enfrentamiento con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que tuvo como consecuencia a una persona muerta, un oficial nicoleño gravemente herido y otro con golpes en su espalda.
Fueron encontradas varias armas en el interior de la vivienda y el hijo de la víctima fue aprehendido en los techos armado con una pistola 9mm.
La denuncia se originó a partir que un sujeto, tras una discusión había efectuado varios disparos al aire. Al lugar arribó personal de Comisaría primera, Jefatura Zárate – Campana, Jefatura Zárate y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Se perímetro el lugar e inútiles fueron los esfuerzos por dialogar con el exaltado vecino para que depusiera su actitud, según algunos trascendidos habría estado bajo los efectos del alcohol.
El equipo del GAD recibió la orden, ante lo peligroso de la situación, de ingresar al lugar y fueron recibidos por disparos produciéndose el enfrentamiento.
Hugo Rubín de 52 años, morador de la casa, resultó muerto y el policía nicoleño, Sargento Diego Auce gravemente herido; recibió cuatro impactos, tres en el chaleco antibala y uno en su pierna derecha que podría haber rozado la arteria femoral y lamentablemente terminó con su vida.
Rubín estaba armado con una escopeta recortada y en el interior de una habitación se halló otra, además de una pistola 9mm con un cargador completo. Sobre los techos se aprehendió al hijo de la víctima de 27 años, también portando una pistola del mismo calibre del mencionado.
Otro oficial resultó con golpes en su espalda producto de los forcejeos en el ingreso.
Fuente: El Informante