Familiares de víctimas de presunta mala praxis en centros sanitarios de Malvinas Argentinas constituyeron un foro para recopilar, investigar y denunciar casos de mala atención médica en ese municipio del sudoeste del conurbano.
La convocatoria recibió el apoyo de varias organizaciones sociales y también de partidos políticos opositores al intendente Jesús Cariglino.
En la reunión inaugural, se expusieron tres casos de personas fallecidas, debido a lo que sus familiares describieron como atención hospitalaria deficiente.
Se trata de Celeste Morales, la niña de 7 años muerta el 1 de este mes en el hospital “Claudio Zin”, de Pablo Nogués; y de Melani, de seis meses, y Gisella Bugliolo, 23 años, fallecidas con anterioridad, tras ser atendidas en la maternidad local.
Durante el encuentro, los padres de las tres fallecidas revivieron su dolor contando a los presentes las circunstancias de las muertes de sus seres queridos, y subrayaron la falta de respuestas de las autoridades sanitarias del distrito
Leave a Reply