La subsecretaría de Desarrollo Urbano realizó este fin de semana diversos operativos de control de vehículos, con el objeto de continuar con los trabajos de concientización sobre el respeto por las normas de tránsito y proteger la integridad de nuestros vecinos. El resultado final luego de tres días de operativo fue el secuestro de 21 automóviles y 83 motos.
En particular, de los 21 vehículos aprendidos 11 fueron por casos de alcoholemia positiva y los restantes por falta de documentación e incumplimiento de las leyes de transito. Los operativos se realizaron en el Acceso Perón y en la zona céntrica de nuestra ciudad.
En tanto, entre las motocicletas, la principal causa de secuestro fueron la falta de casco y la presencia de escapes ilegales (ruidos molestos). También hubo casos por no tener la documentación en regla para circular.
El operativo de motocicletas más importante se realizó en la tarde-noche del domingo, en la Costanera, donde se secuestraron 52 de las 83 motocicletas. Además de los tradicionales puestos de control, el personal involucrado debió retirar motocicletas de lugares como los pastizales a la vera del arroyo Yaguarón, de entre los árboles de la Costanera y de domicilios particulares, entre otros lugares, donde sus dueños intentaban esconderlas para evitar el operativo.
Este control se realizó en forma conjunta con las comisarías 1ra y 3ra de nuestro Partido, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Patrulla Rural y la DDI; y la activa participación del fiscal Rubén Giagnorio e instructores, contando con 14 vehículos y cerca de 40 efectivos. También se realizaron 14 detenciones de sujetos por resistencia a la autoridad y 2 por denuncias de robo calificado.
Leave a Reply