En el marco del ciclo de títeres “Titereis” que comenzará este jueves 2 de junio en el Auditorio Municipal, esta mañana se realizó en el Teatro Municipal una primera función benéfica destinada a jardines de infantes de la ciudad y hogares.
“La historia de un huevo” tuvo como presentador al títere Don Ramón Buenaventura quien divirtió a todos los espectadores con sus ocurrencias y presentó al resto de los personajes que debatieron junto con el público a quién pertenecía el huevo que puso la gallina. Fue así que relatando una situación cotidiana con mucho humor la sala se llenó de risas y alegría.
Daniel Cejas, el titiritero de esta obra y uno de los organizadores del ciclo, concluyó el espectáculo en el escenario realizando una serie de juegos de interacción con los niños en donde con las manitos levantadas se tiraban besos que se convertían en alas para seguir volando con la imaginación. Los aplausos colmaron el teatro y con ellos se cerró la promesa que hicieron los pequeños al titiritero de dibujar en sus casas a todos los personajes de la obra.
Las funciones del ciclo estarán a cargo de titiriteros que llegan desde distintos puntos del país a nuestra ciudad y serán todos los sábados de junio a las 16hs en el Auditorio Municipal. Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00; sábados, de 9.00 a 13.00hs.