En un mano a mano con nuestro medio, el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, resaltó la necesaria coordinación entre Nación, Provincia y municipios y la apertura de la gestión macrista a todos los intendentes independientemente del color político. También puso de relieve que en estos primeros meses de gobierno arreglarán el desorden que dejó el kirchnerismo, para luego empezar a gestionar nueva obra pública.
Comenzando la entrevista, el joven funcionario aseguró sin dudar que “Mauricio Macri va a quedar en la historia como el gran gestionador de obra pública”.
Respecto a su tarea en Secretaría de Interior explicó que “en la primera etapa nos toca el desafío de arreglar el desorden que ha dejado el gobierno anterior, como pagar la obra pública que se venía debiendo desde hace muchos meses”.
“En ese proceso estamos, vinculándonos con todos los intendentes de la Provincia y con muchos gobernadores del resto del país. Siempre en conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete. Trabajando en equipo, que es la única manera de darle a los bonaerenses lo que necesitan. Estamos viendo las deudas que dejó el kirchnerismo, venimos pagando la gran parte y conversando con los intendentes para ver cuales son los nuevos desafíos”, acotó.
En ese tono, el dirigente macrista insistió que “la prioridad a la hora de trabajar es hacerlo de manera coordinada con la provincia de Buenos Aires. Los intendentes saben que con Edgardo Cenzón, con Federico Salvai y con todos los ministros provinciales somos un solo equipo. Todo lo que se hable en La Plata y en la Casa Rosada luego se coordina”.
Del mismo modo, subrayó la apertura del gobierno de Cambiemos y advirtió que “a los intendentes le vamos a dar las soluciones que sean necesarias, independiente del color político, y eso también es otro cambio de lo que venía sucediendo en la provincia de Buenos Aires en las últimas décadas, donde se recibió solo a los amigos o a los del mismo color político. Tanto Vidal, como Macri y Frigerio han demostrado que las puertas están abiertas para todos”.
“Que las puertas estén abiertas para todos y que haya coordinación entre Provincia y Nación son dos cambios sustanciales para buscar las soluciones en conjunto para cada uno de los intendentes, que al fin y al cabo, son los problemas de los bonaerenses”, redondeó.
Por otra parte, el chivilcoyano se refirió a las gestiones que son incumbencia de Provincia o de Nación. “Hay diferentes esferas donde el gobierno nacional se hace cargo de determinado volumen de obra y la Provincia a través del endeudamiento y de su presupuesto se hace cargo de otra etapa”, destacó.
Al respecto, también explicó que “eso lo venimos conversando con los intendentes para darle salida a los diferentes reclamos que tienen” y acotó: “obviamente, que obras viales y la deuda son parte del gobierno nacional”.
“Todos los certificados de viviendas y de obra pública los tenemos en el gobierno nacional, estamos dando esas respuestas, pero queremos empezar a gestionar nueva obra pública -de manera coordinada con la Provincia- cuando se termine de pagar lo que había iniciado el kirchnerismo”, aseguró Sebastián García De Luca, al final de la primera parte de la entrevista con nuestro medio.
Fuente: Agencia La Provincia
Leave a Reply