General Rojo perdió, pero clasifico igual

 Sportivo Barracas con gol de Maximiliano Luján, superó de manera clara a Unión Deportiva de General Rojo. Los de Ariel Bianchi sumaron tres puntos muy importantes y tienen el objetivo de la permanencia al alcance de la mano. Si bien esta noche jugará Jorge Newbery de Junín frente a Once Tigres, Barracas llegará con enorme entusiasmo y optimismo a la última fecha frente a Juventud de Pergamino.

barracas y rojo

 

  Era la segunda de las cuatro “finales” que tiene el conjunto de nuestra ciudad en su histórica participación en el Torneo Argentino B y nada menos que ante uno de los animadores de la zona, aunque valía la pena recordar que en el duelo de ida los de Bianchi habían triunfado con total claridad. Con el retorno a la titularidad de Palavecino en el fondo y con sus habituales hombres, en su cancha, Barracas arrancó el duelo imponiendo condiciones ante un rival que desde el inicio dejó en claro que venía a Colón a no perder, como sucede con casi todos los equipos de esta zona de la competencia argentina. El trabajo de ida y vuelta permanente de Montero por la izquierda y Palacios por la derecha, más el criterio de Luján y la potencia de Simonovich arriba, eran las armas que mostraba un Barracas que se mostraba superior y dominador del trámite. Unión Deportiva contestaba únicamente con cierto orden defensivo, basado en la solvencia y presencia de sus centrales Casadei y Acuña Tejera, más el trabajo de Crespo en la mitad y algo, muy poco por cierto, de Guerra en ofensiva. Barracas avisó a los 17’ con un lindo centro de Luján que encontró el anticipo de Mauro Ungaretti con la punta del botín y la pelota que se muy cerca. Posteriormente, siempre con el “Rojo” colonense siendo más que la visita, los de Bianchi tuvieron otra: ocurrió a los 26’ con un corner desde la izquierda que Giacopetti, en total soledad, cabeceó afuera increíblemente. Todo era de los colonenses; posesión de la pelota y acciones de peligro, con Simonovich como estandarte ofensivo, un dolor de cabeza permanente para la defensa de Unión Deportiva. Pero más allá del absoluto dominio local y el planteo timorato y amarrete de los de Gral. Rojo, el gol para los de Bianchi no llegaba: muestra de ello ocurrió sobre el final del PT, a los 44’ más precisamente, cuando Luján maniobró por el centro y desde la puerta del área probó de derecha y el balón se fue besando el palo derecho de Coronda.

El complemento arrancó con la misma tónica que el primer tiempo: Barracas mostrándose superior, haciendo el gasto y por supuesto buscando el tanto por todos lados. A los 3’ lo tuvo nuevamente: Montero ejecutó un tiro libre que peinó Simonovich y Coronda, en gran vuelo, logró mandar al corner. Otra vez por intermedio de Montero, a los 8’, Barracas buscó el gol: el pergaminense envió un centro que Giacopetti controló de zurda, luego giró y sacó el remate que pasó muy cerca del travesaño. Hasta que a los 17’ la justicia se dio una vuelta por 40 y 22; el volante central Bazán cometió un grosero error en la salida, Simonovich aprovechó y entró al área visitante, habilitó a Luján y el posterior derechazo del 10 de Barracas para batir a Coronda y poner el 1 a 0 enloquecedor del pueblo barraquense. Los minutos posteriores a la ventaja local fueron bastante tranquilos: el “Rojo” de Bianchi bajó la intensidad y Unión Deportiva, a pesar de adelantarse bastante en el campo y mostrarse tibiamente con ansias de empatar, no lastimaba a los de nuestra ciudad. Los ingresos de Joaquín Álvarez y Romero no hicieron mella y la visita penaba en la intrascendencia, y Barracas, ya con Ferrari y Digilio en cancha, buscaba aprovechar los espacios en ofensiva para liquidar el pleito. Se moría el partido y Barracas tuvo otra clarísima: corrían 36’ y tras un largo saque lateral, Giacopetti picó en soledad y entró al área, aunque en el mano a mano con Coronda falló y el 1 visitante abortó la segunda caída de su valla.

Los últimos instantes mostraron algunos tibios embates de Unión Deportiva, con centros previsibles y controlables por la defensa local, y a un Barracas tranquilo y haciendo correr el balón para no desgatarse más. Hasta que llegó el final marcado por López y por supuesto el desahogo del Mundo Barracas ante semejante triunfo. Acotado en el marcador pero muy grande en cuanto a rendimiento de ambos equipos. El “Rojo” hizo lo que tenía que hacer; ganó y por lo menos hasta hoy cuando juegue Jorge Newbery (vs. Once Tigres) está fuera de la zona de descenso. Más allá de lo que suceda esta noche en Junín, los de Bianchi mostraron que tiene con qué aferrarse a la ilusión de alcanzar el gran objetivo que es el de la permanencia.

 

Síntesis del partido

Cancha: Barracas. Árbitro: López. Asistentes: Muñoz y Colombo (Arrecifes). Gol: Luján (B). Barracas: Herrera, Palavecino, Leguizamo, Federico Ruiz Tozzi, Villalonga, Mauro Ungaretti, Palacios, Montero, Giacopetti, Luján y Simonovich. DT: Ariel Bianchi. Unión Deportiva: Coronda, Acuña Tejera, Acosta, Saavedra, Bazán, Casadei, Guerra, Crespo, Pla, Medina y Javier Álvarez. DT: Néstor Octaviano. Cambios: Ferrari por Palacios, Digilio por Villalonga y Franco por Montero en Barracas. Movio por Javier Álvarez, Romero por Pla y Joaquín Álvarez por Acuña Tejera en Unión Deportiva. Amonestados: Luján y Simonovich en Barracas. Acosta y Saavedra en Unión Deportiva.

 

 

Texto: Sebastián Meardi

Fotos: Maximiliano Errasti

La Voz de Colón

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.