En la sesión del día de la fecha, el concejo deliberante de San Nicolás aprobó por unanimidad la adhesión a la ley nacional 27.043 sobre el abordaje de pacientes con Trastornos de Espectros Autistas. El proyecto había sido presentado por el bloque de Unidad Ciudadana y logró el acompañamiento de todas las fuerzas en el recinto. La iniciativa era una demanda pendiente para las personas con TEA y TGD de la ciudad.
Dicha adhesión a la ley nacional 27.043 refiere a la voluntad que preste de ahora en más el municipio al abordaje integral e interdisciplinario a personas que presentan TGD y TEA, arbitrando los medios y recursos necesarios para la adecuada atención de estas problemáticas de salud en los efectores públicos. También la ley otorga la facultad al Ministerio de Salud de la provincia a efectuar controles necesarios en las obras sociales y prepagas a fin de evaluar el cumplimiento de dicha norma.
El proyecto de adhesión fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana y recibió el acompañamiento de el resto de los bloques que integran el cuerpo deliberativo. Previo a la presentación de este expediente que hoy fue aprobado, el bloque de senadores provinciales de UC-FPV y su representante nicoleña Cecilia Comerio habían logrado lo mismo en la legislatura bonaerense. Ambas iniciativas fueron consultadas y trabajadas en conjunto con el grupo de padres nucleados en TGDpadresTEA que desde hace mucho tiempo vienen exigiendo que en la ciudad se hable de autismo.