En la mañana de este martes 15 de enero, se dio inicio a la primera campaña de sensibilización ciudadana sobre la importancia de reusar y reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Para ello, se colocaron puntos de recepción y acopio en distintos lugares de la ciudad, donde los vecinos se acercaron en gran número para arrojar sus aparatos en desuso.
Así, en las primeras horas de la campaña, sus organizadores ya afirmaban un resultado positivo de esta campaña, que tiene por finalidad proteger el medio ambiente así como también incentivar y concientizar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos que desechan y el rol fundamental que cada vecino desempeña en la cadena de reciclado, evitando que sean arrojados a los basurales a cielo abierto donde son sumamente contaminantes.
En tal sentido, los residuos recolectados en esta campaña serán enviados a una planta especial de tratamiento y deposición final, ubicada en Capital Federal.
En diálogo con la prensa, el Intendente Ismael Passaglia se mostró satisfecho con el desarrollo de la campaña de RAEE y agradeció a todos los que participaron, tanto organizadores como voluntarios, que pusieron su esfuerzo a favor de esta iniciativa. Asimismo, afirmó que la idea es repetir esta jornada 4 veces al año, para que los vecinos sepan que cada 3 meses podrán deshacerse de sus residuos eléctricos y electrónicos.
Los puntos de recepción estuvieron ubicados en el vivero de barrio Somisa, en el Cemac, en la Dirección Municipal de Deportes, en el Polideportivo de barrio Garetto y en el Cedyc de barrio Moreno. Allí, se recolectaron todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, como computadoras personales, monitores/pantallas, miniordenadores, unidades de impresión, computadoras portátiles, escáneres y teléfonos, inalámbricos y celulares.
Leave a Reply