Se realizó la apertura formal de las escuelas de verano coordinadas por el área de Deportes, Acción Social del Municipio de San Nicolás y Consejo Escolar en el Centro Educativo, Deportivo y Cultural (Cedyc). Estuvieron presentes autoridades afines y el protocolo contó del discurso de Daniel Gatti, Pte. del Consejo Escolar, Mónica Guidi, Inspectora Jefe Distrital, y el Intendente Municipal, Ismael Passaglia. Éste último aseguró que los hábitos saludables son una vía para forjar a los “hombres y mujeres de mañana”.
Llegada mitad de la mañana, en el Cedyc de barrio Moreno ingresaban todos los chicos y chicas que participan de sus actividades recreativas y servicio alimenticio. Se encontraban presentes junto al Intendente Municipal, la Directora de Acción Social, María Rosa Méndez, autoridades del Consejo Escolar, su presidente Daniel Gatti, Inspectora Jefe Distrital, Monica Guidi y la ex Asesora de la Dirección General de Escuela, Miriam Capra.
“Esto es resultado del trabajo mancomunado”, aseguró Monica Guidi. Además que en Provincia se diferencia entre actividades recreativas y servicio alimentario; “en San Nicolás podemos asegurar que tenemos un servicio que comprende las dos líneas”.
Por su parte el Intendente Municipal, también sostuvo que ésta política es fruto del trabajo mancomunado entre sectores gremiales, consejo escolar y municipio. Agradeció a las entidades privadas por apoyar la iniciativa, tales como Cooperativa Eléctrica de General Rojo, de Asimra, del club de La Emilia, de Luz y Fuerza y camping de jubilados de barrio Colombini.
Aseguró que el Municipio “invierte y no gasta”, siempre en pos de concretar el objetivo de “promover los hábitos saludables en los hombres y mujeres de mañana”. Informó que las actividades se desarrollarán hasta el 5 de febrero en conjunto con el ciclo cultural en distintos puntos de la ciudad, tales como la pista de skate, costanera, teatro, entre otros.
Leave a Reply