I. PASSAGLIA: “LA OBRA PONE LA CIUDAD DE CARA AL RÍO”

El Municipio inició la construcción de la Costanera Alta, en el predio denominado Parque Perón. El proyecto tiene dos objetivos: recuperar un espacio público que estaba en desuso, y segundo, conectar la zona alta a la barranca y el Paseo Costanero. “Pone la ciudad de cara al río”, afirmó el intendente I. Passaglia.

 passaglia obra 2016

La obra está incluida en el eje de gestión “San Nicolás Te Quiero Verde” que lleva adelante el Municipio y que tiene entre sus objetivos recuperar los espacios públicos de la ciudad para que los vecinos tengan lugares donde compartir su tiempo libre en familia o con amigos.

En lo que refiere específicamente al espacio, se trata de un sector de la ciudad que estuvo mucho tiempo abandonado y que con la construcción de las escalinatas del Paseo Costanero el año pasado ha recuperado movimiento. Por ello, se definió la intervención del Municipio para ponerlo en valor y generar allí un nuevo espacio de recreación.

La obra en concreto incluye el parquizado completo del predio, con la construcción de una avenida Costanera Alta en la calle que separa el Parque del Santuario, con cantero central, que permitirá continuar la circulación vehicular del Paseo Costanero, incorporando asimismo dársenas para estacionamiento.

Por otra parte el predio será completamente forestado con variedad de árboles, principalmente de especies nativas; se instalará mobiliario urbano moderno, como bancos para descansos y mesas, se construirán los caminos internos, se generarán balcones tanto hacia la ciudad, como hacia el Parque Aguiar y las islas (miradores).

También se reconstruirán las barandas, colocando nuevas y se iluminará todo el predio con lámparas de led, como en toda la Costanera, que iluminan más y gastan menos, además de cuidar el medio ambiente.

Este predio se suma a la recuperación de otros espacios como la Plaza María Auxiliadora, el Parque Italia, el predio de la Pista de Skate, la plaza Ponce de León, la Plazoleta Francisco, la plaza de Barrio Yaguarón, entre otras.

En el marco de las obras en la Costanera Alta se halló una cisterna de 20 metros por 12, que forma parte de la historia de la ciudad dado que pertenece a la ex empresa que operaba el servicio de toma de agua y la planta de filtrado de Aguas Corrientes. El espacio va a ser declarado Patrimonio y se están buscando alternativas para su reutilización.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.