Incendiaron un aula y la preceptoría de la Escuela Nro. 10 del Barrio Somisa

Fue durante la noche del miércoles que sujetos desconocidos ingresaron por una ventana a la Escuela Nro. 10 y prendieron fuego un aula y la preceptoría. La destrucción de los ambientes fue total. El fuego no se propagó en el resto de la institución porque un transeúnte avisó a los bomberos.

 

Fue en horas de la noche del miércoles cuando desde la Escuela de Educación Secundaria Nro. 10 de barrio SOMISA “Dr. Carlos Pellegrini”, enormes columnas de humo empezaron a salir. Por suerte en ese momento pasaba corriendo una persona que advirtió el incendio y dio inmediato aviso a las autoridades. En esa hora ya no había personal trabajando en el establecimiento por lo que si el vecino no daba aviso el desastre podría haber sido peor. Rápidamente se constituyeron las fuerzas policiales y una dotación de Bomberos quienes realizaron las labores pertinentes que culminaron con el foco ígneo. No se constataron personas lesionadas a raíz del incendio.

Concluido el siniestro comenzó la investigación para poder dilucidar que provocó las llamas, si es que se trató de un accidente o fue un atentado. A primera vista las conclusiones  parecen ser las peores ya que el incendio aparentemente habría sido obra de sujetos desconocidos.

 

Vandalismo

“Por lo que tenemos entendido, ingresaron ayer a la noche tipo 20.00, algunas personas a la escuela por la parte de atrás, entrando por una ventana, e incendiaron un salón y una preceptoría, la perdida de esos espacios fue total”, comentó a EL NORTE el tesorero del Consejo Escolar, Julio Bernasconi, quien se hallaba indignado por lo sucedido. “Por surte pasaba una persona corriendo y llamó a los bomberos lo que evitó que se propagara mas el incendio. Fueron solo daños materiales, pero la destrucción fue cien por cien, tanto como pisos, cielorraso, paredes, muebles, bancos, todo lo que se imaginen, iluminación, todo destruido” agregó aún sin poder salir de la sorpresa.

El daño de las aulas fue total por lo que ya el Concejo Escolar de San Nicolás se comunicó con la Dirección General del Concejo Escolar para llevar a cabo las reparaciones que se antojan millonarias “Como Concejo Escolar pedimos al director general de Concejo  escolar, Marcelo Dimario que tome intervención. Él nos pidió un informe y lo vamos a elevar a la división de infraestructura para que intervenga. Los bomberos ya estuvieron haciendo las pericias. Es una obra mayor y costosa de la que no se puede hacer cargo el concejo escolar de San Nicolás. También hemos pedido que se hagan rejas y se coloquen alarmas monitoreadas”, explicó.

Días pasados y como consignó EL NORTE en su momento, ya la policía había detenido a un joven que había roto a pedradas la puerta del establecimiento y con este sería el segundo hecho vandálico que sufre la institución en poco tiempo “La directora ya hizo la denuncia y lo que pedimos es más presencia policial” agregó.

Se labraron actuaciones penales caratuladas “Incendio”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n°3 San Nicolás, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Julio Javier Tanús. Se investiga para dar con los autores de tan vergonzoso acto.

Fuente: Diario El Norte

Comments Closed