Expedientes de todo el país se destruyeron en un depósito de ANSeS en San Martín. El juez Dr. Martín Martínez -a cargo del Juzgado Federal Nº 1- adelantó a EL NORTE: “La situación es muy grave, no sólo judicialmente sino institucionalmente. El envío de expedientes será de imposible cumplimiento por tiempo indeterminado a causa de esta situación. Esto significa prácticamente una paralización de las sentencias”.
Hace dos semanas tuvo lugar un incendio en el depósito de ANSeS en San Martín. El hecho ocasionó que se destruyeran millones de expedientes previsionales de todo el país y se dañara el sistema informático. La situación tiene consecuencias de magnitudes aún no determinadas y ocasiona la paralización de las sentencias por tiempo indefinido.
“Recibimos hace tres días una comunicación de ANSeS en la que informaba a los jueces de todo el país que se ocupan de causas previsionales, que a raíz de un incendio ocurrido hace dos semanas atrás, se había incendiado gran parte de los expedientes administrativos y documentos que estaban en el depósito de San Martín y a su vez se había inutilizado también el sistema informático. Nos decían ésto para que todas las intimaciones que le habíamos hecho, en relación a que nos enviaran los expedientes, van a ser de imposible cumplimiento por tiempo indeterminado hasta no saber el alcance de la situación. Esto significa prácticamente una paralización de las sentencias”, anunció el juez Dr. Martín Martínez del Juzgado Nº 1
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply