
La medida precautoria fue adoptada luego de que la empresa detectara, mediante un análisis de aseguramiento de calidad, la presencia de salmonella en unidades correspondientes al lote: 40130243 – Fecha de Vencimiento: 31/07/2015”.
El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, dependiente de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, se encuentra investigando el episodio a través de su Oficina de Alimentos.
Se recomienda a la población que posea unidades del lote mencionado que se abstenga de consumirlas. Y ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección, se sugiere la consulta médica.
Para obtener mayor información sobre recomendaciones para prevenir infecciones por salmonella, puede consultarse el link: http://www.anmat.gov.ar/Cuida_Tus_Alimentos/manipuladoresmanualcontribucionsalmo.htmhttp://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/241-salmonella.
Ante cualquier duda, comunicarse con el “Programa Anmat Responde”, a la línea gratuita 0800-333-1234 o por correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar.
Fuente: prensa.argentina.ar
Leave a Reply