Este jueves se realizó una requisa en la Unidad Penal 3 San Nicolás en el marco de una causa por acoso que investigan Prefectura Naval Argentina delegación San Nicolás y la UFI 1 a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz.
La investigación se inició en enero de este año tras la denuncia realizada por una mujer de la localidad de Gral. Rojo en la que daba cuenta que recibía reiterados llamados obscenos.
Tras las tareas de la Secretaría e Instructores Judiciales de la UFI 1 se localizó el número telefónico desde el cual provenían las llamadas el cual era utilizado por un interno del Penal de San Nicolás. Se trata de un sujeto que posee antecedentes penales por delitos contra la integridad sexual y delitos contra la propiedad.
Ante la peligrosidad y la complejidad del caso se realizaron consultas a otras Fiscalías que confirmaron que existían cantidad de casos similares al investigado. En todos los casos las víctimas son mujeres. Todas ellas padecieron acoso recibiendo llamados obscenos, los cuales se efectuaron en diferentes momentos.
En este contexto, se requirió la colaboración de las demás Fiscalías y se acumularon todas las causas dentro de la que investiga la UFI 1. Como consecuencia, este jueves se realizó un allanamiento en la Unidad Penal 3 donde se secuestró un teléfono celular que fue entregado por el Servicio Penitenciario. Se presume que es el medio que utilizaba el acusado para amedrentar a la víctimas.
El sujeto investigado, que purga una condena por delitos de violación y abuso sexual con acceso carnal, goza de salidas transitorias. Había sido condenado en los años 90, luego recuperó a libertad y después recibió una nueva condena que vence en 2020.
Fuente: El Informante